Maguncia y telépolis

Características

Maguncia

               Telépolis

 

Tiempo

 

En los medios más antiguos como la prensa, la temporalidad está ligada con construcciones de agendas mediáticas.

 

 

Los nuevos medios introducen una temporalidad basada en la realidad, no en las constricciones de producción mediáticas.

 

 

Usuarios

 

La respuesta a los usuarios es a largo plazo y pueden generar menos opinión pública al no ser personalizadas.

 

 

Los nuevos medios tienen la capacidad de responder de forma personalizada a las demandas de comunicación específicas de cada usuario.

 

 

Retroalimentación

 

Escasea el feedback, pues no hay la suficiente interactividad entre medio y usuario

 

Los nuevos medios permiten diversos grados de interactividad ya sea con el sistema o con otros usuarios. Esto enriquece los procesos de comunicación.

 

 

Lineal e hipertexto

 

Utiliza una secuencialidad narrativa, que es propia de estos medios analógicos.

 

Domina la fragmentación de la información, con la articulación mediante varios tipos de enlaces, el hipertexto surge como una nueva gramática.

 

 

información a conocimiento

 

Se produce la información y es transmitida al público, sin explicación alguna o manejo de profesionales que puedan aclarar dudas a los usuarios y transformar la información en conocimiento.

 

El análisis profesional de la información y su transformación en conocimiento se convierte en el nuevo vector de la actividad mediática. La superabundancia de información característica de la era digital.

 

 

https://www.saladeprensa.org/art410.htm