Maguncia y telépolis
Características |
Maguncia |
Telépolis |
Tiempo |
En los medios más antiguos como la prensa, la temporalidad está ligada con construcciones de agendas mediáticas.
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Los nuevos medios introducen una temporalidad basada en la realidad, no en las constricciones de producción mediáticas.
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Usuarios |
La respuesta a los usuarios es a largo plazo y pueden generar menos opinión pública al no ser personalizadas.
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Los nuevos medios tienen la capacidad de responder de forma personalizada a las demandas de comunicación específicas de cada usuario.
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Retroalimentación |
Escasea el feedback, pues no hay la suficiente interactividad entre medio y usuario |
Los nuevos medios permiten diversos grados de interactividad ya sea con el sistema o con otros usuarios. Esto enriquece los procesos de comunicación.
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Lineal e hipertexto |
Utiliza una secuencialidad narrativa, que es propia de estos medios analógicos. |
Domina la fragmentación de la información, con la articulación mediante varios tipos de enlaces, el hipertexto surge como una nueva gramática.
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información a conocimiento |
Se produce la información y es transmitida al público, sin explicación alguna o manejo de profesionales que puedan aclarar dudas a los usuarios y transformar la información en conocimiento. |
El análisis profesional de la información y su transformación en conocimiento se convierte en el nuevo vector de la actividad mediática. La superabundancia de información característica de la era digital.
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https://www.saladeprensa.org/art410.htm